Mediante un operativo llevado a cabo en la ciudad de Aguascalientes por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y Aguascalientes, se logró la captura de un hombre que estaba prófugo y era buscado por un crimen que cometió en el municipio de San Juan de Los Lagos.
El sospechoso fue identificado como José Humberto, quien ya fue trasladado al estado de Jalisco donde se continuará con el proceso penal en su contra.
De acuerdo al expediente penal, los sangrientos hechos se registraron el 29 de marzo del año 2009, en el rancho “La Providencia” que se ubica en el municipio de San Juan de Los Lagos, Jalisco.
En esa fecha José Humberto conducía una camioneta pick up, de modelo atrasado, color blanco y con placas de circulación del estado de Jalisco. Al momento de realizar una maniobra para estacionarse, golpeó con la defensa a un peatón que se disponía a cruzar la calle.
Esta persona le reclamó al conductor de la camioneta lo sucedido.
Sin embargo, el aparente reclamo molestó a José Humberto, quien tras descender de la camioneta atacó con un cuchillo a su víctima, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, dos de las cuales fueron en el tórax que a la postre le provocaron la muerte.
Posteriormente, José Humberto se dio a la fuga y desde entonces se desconocía su paradero.
Sin embargo, agentes de la Policía Investigadora de Jalisco de la zona Altos Norte, lograron ubicarlo en Aguascalientes.
Por tal motivo, los policías ministeriales de la Fiscalía Regional de Jalisco se trasladaron a esta ciudad y en coordinación con agentes del Grupo Homicidios y del Grupo de Mandamientos Judiciales de la FGE de Aguascalientes, implementaron un operativo en la colonia La Loma, donde consiguieron encontrar y detener a José Humberto, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado.