Elementos de la policía municipal recibieron información de que una persona había fallecido la madrugada de este martes en un domicilio ubicado en la calle Bernardino Álvarez del fraccionamiento Viñedos del Sur.
El llamado fue realizado por quien se identificó como el marido de la hoy occisa, lo cual motivó la movilización de las autoridades al domicilio señalado.
Al arribar, se entrevistaron con quien levantó el reporte, identificándose como Ezequiel, quien dijo que su esposa había ingerido medicamentos la noche anterior. La hoy finada tenía como nombre Mónica, de 35 años de edad.
Posteriormente, Ezequiel se contradijo al decir que su esposa se había caído de la cama, ya que la encontró tirada sobre el suelo del lado derecho de la misma, señalando también que la mujer se encontraba desnuda boca arriba.
Los oficiales corroboraron que la mujer ya carecía de signos vitales, además de presentar un golpe en la boca. Esto motivó la presencia de paramédicos en el lugar de los hechos, para luego dar paso a la presencia de personal de la Dirección de Servicios Periciales quienes arribaron al lugar para hacer el levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley.
Lo que parece no cuadrar con lo narrado, es que supuestamente Mónica falleció en la madrugada y su esposo levantó el reporte cerca de las 9:30 de la mañana.
Finalmente, los policías municipales trasladaron en calidad de presentado al esposo de la occisa ante el Agente de Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía General del Estado donde se determinaría su situación jurídica, debido a las contradicciones de sus declaraciones al arribo de los elementos de la policía municipal de Aguascalientes.
Debe destacarse que según los reportes recabados, no se pudo determinar la causa de la muerte de Mónica, por lo cual se realizará un estudio más detallado para ello.