José de Jesús López de Lara

La Fiscalía General del Estado inició una investigación relacionada con la muerte de un bebe de 1 año 9 meses, que llegó al Centro de Salud del ISSEA ubicado en el fraccionamiento Lomas del Valle con un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un derrame cerebral.
Una mujer que se encargaba en el cuidado del niño, quedó bajo custodia de agentes del Grupo Homicidios de la PME mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Fue alrededor de las 16:40 horas del viernes, en que se reportó al Servicio de Emergencias 911, que minutos antes había ingresado al Centro de Salud del ISSEA ubicado en la calle Valle de Aguascalientes, en el fraccionamiento Lomas del Valle, un bebé de 1 año y 9 meses de edad, identificado como Cristian Alberto, el cual presentaba golpes en el rostro y había sufrido un derrame cerebral, que a la postre le provocó la muerte.
Hasta dicho lugar llegaron policías preventivos y policías estatales quienes confirmaron el fallecimiento del pequeñito.
Fue la doctora Laura Elena, encargada de turno, quien corroboró que el niño presentaba golpes en el rostro y una lesión en la cabeza, que le había provocado un edema y derrame cerebral.
Se estableció que el niño había sido trasladado por una mujer identificada como Patricia, de 34 años, quien aún se encontraba en el mismo Centro de Salud del ISSEA, en compañía de la abuela del bebé fallecido, de nombre María del Refugio, de 58 años.
El personal médico informó que Patricia había llegado con el bebé cargado en brazos y de manera desesperada pedía atención médica para el niño, ya que éste se encontraba inconsciente.
Sin embargo, al momento de que el pequeñito fue examinado por la doctora, determinó que ya había muerto.
Minutos más tarde arribaron al Centro de Salud del ISSEA los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo a la versión que proporcionó Patricia, ella era la niñera del pequeñito Cristian Alberto, quien se quedaba bajo su cuidado mientras los papás trabajaban.
Agregó que ayer por la tarde llegó a recoger al niño a la casa del papá de éste, pero al momento de entrar a la vivienda encontró al bebé solo, tirado en el suelo e inconsciente, por lo que se asustó y de inmediato lo tomó en sus brazos para trasladarlo a recibir atención médica.
Agregó que posteriormente, comunicó de lo sucedido a la abuela del bebé, quien más tarde arribó al Centro de Salud del ISSEA donde fue informada que su nieto ya había muerto.
Cabe destacar que la mamá del niño identificada como Karina Guadalupe, de 21 años, no había sido localizada ya que se encontraba en su trabajo.
Tampoco el papá había podido ser localizado y se desconocía su identidad. Sólo se estableció que ambos son originarios del estado de Zacatecas.

¡Participa con tu opinión!