El día de ayer comenzó el primer torneo sabatino de basquetbol en este 2020, iniciando con grandes sorpresas a lo largo del día, ya que el campeón SAU Industrial arrancó el torneo con una derrota ante Miami, la Copa Bar no tuvo piedad con Warriors y los debutantes Ducks iniciaron con el pie derecho ante Frutería California.
Después de varias semanas de espera, anoche por fin regresó la actividad en el torneo sabatino en su categoría Mayores Premier, y en esta primera jornada se pudo apreciar que se tendrá un campeonato bastante entretenido y lleno de sorpresas, ya que todos los equipos se muestran fuertes y con la calidad de lograr grandes cosas.
La actividad comenzó desde las 3:30 de la tarde en la duela del Deportivo Ferrocarrilero, los subcampeones de La Copa Bar iniciaron el torneo con una victoria certera ante el equipo ascendido, Warriors, con un marcador final de 67-34, por lo que los subcampeones iniciaron con buenas sensaciones esperando que este año obtengan la revancha.
Mas tarde el campeón SAU Industrial haría su debut en el torneo, enfrentando al cuadro de Miami, equipo que en el torneo pasado no tuvo la mejor de las suertes ya que recién había ascendido, pero ahora con un triunfo de 70-67 lograron dar la sorpresa de la jornada al derrotar al fuerte equipo de SAU.
Una vez terminado este encuentro los debutantes Ducks también demostrarían su calidad en el torneo al vencer al cuadro de Frutería California, en un gran partido que terminó 79-70 a favor de los campeones de ascenso, así que los blancos demuestran el por qué están en esta categoría y se perfilan como uno de los favoritos para lograr buenos resultados.
Finalmente los Cyclons también iniciaron con el pie derecho al derrotar a la UPA, así que hasta el momento quienes lideran la tabla son los de Copa Bar, seguidos por Cyclons, Ducks y Miami, mientras que los conjuntos de SAU, Frutería California, UPA y Warriors tendrán que trabajar para conseguir su primera victoria la siguiente semana.