Sorprendieron a José Luis en un motel

José de Jesús López de Lara

Un peligroso narcomenudista y sicario que tiene su centro de operaciones en el municipio de Jesús María, fue capturado por policías estatales al sorprenderlo en actitud sospechosa al interior de un motel ubicado al norte de la ciudad.
Los policías estatales pidieron apoyo de personal de la Sedena, en virtud de que en la habitación donde estaba hospedado, se localizó una granada de fragmentación y una pistola tipo escuadra.
El detenido, quien aseguró trabajar para un grupo de la delincuencia organizada, contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito contra la salud, mismas que ya le fueron cumplimentadas.
Se trata de un peligroso sujeto identificado como José Luis, de 30 años, quien ya se encuentra bajo custodia de agentes del Grupo Antisecuestros de la PME.
Su captura se registró el pasado sábado a las 23:35 horas, después de que policías estatales recibieron el reporte sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa, en un motel ubicado en el Blvd. a Zacatecas en el cruce con avenida Siglo XXI Norte, en el fraccionamiento Trojes de Alonso.
A la llegada de los policías estatales, empleados del motel señalaron la habitación donde estaba hospedado el sospechoso.
Los policías estatales se dirigieron al lugar señalado y en ese momento observaron a un hombre que iba saliendo de la habitación. Al detectar a los oficiales, el sospechoso intentó darse a la fuga, pero finalmente fue interceptado y sometido en el área del estacionamiento del motel.
Una vez asegurado el detenido, se le identificó como José Luis, de 30 años, quien de acuerdo al sistema “Plataforma México”, contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de comercio de narcóticos en su variante de venta y de suministro.
Una de las órdenes de aprehensión fue girada por el Juzgado de Control y Garantías del municipio de Jesús María y otra por el Juez de Control Oral con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Debido a que se desconocía si había más personas sospechosas en el hotel, se pidió apoyo y momentos después arribaron más patrullas de la Policía Estatal.
Al ingresar a la habitación donde se hospedaba el detenido, se localizaron 29 envoltorios de metanfetamina, una pistola tipo escuadra calibre 38 súper con el cargador abastecido con 8 cartuchos útiles; así como una granada de fragmentación.
Por tal motivo se reportó el hallazgo a la XIV Zona Militar y a la Fiscalía General del Estado, para que más tarde arribaran miliares y policías ministeriales, quienes hicieron el aseguramiento de dichos objetos.

¡Participa con tu opinión!