Con más de dos kilos de heroína pura, militares capturaron a un hombre en el Puesto de Control Miliar ubicado en el municipio de Cosío, Aguascalientes.
El sospechoso fue puesto a disposición de un Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, quien lo vinculó a proceso por el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de heroína.
Fue en la carretera federal No. 45 Norte donde el personal de la Sedena interceptó para revisión una camioneta particular que se dirigía a Zacatecas.
Con apoyo de un binomio canino, se detectó que en un compartimiento secreto iban ocultos tres paquetes que contenían 2 kilos, 558 gramos y 4 miligramos de heroína que iban a ser trasladados al norte del país.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el sujeto que transportaba la droga fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la SCRPPA, quien lo llevó a audiencia inicial.
De esta forma, el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, le dictó el auto de vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras la Procuraduría General de la República concluye la investigación complementaria.