Sorprendido, correteado y atrapado

Elementos de la Policía Municipal lograron la captura de un sujeto que intentó abrir un carro y que además cuenta con orden de aprehensión vigente.
Los hechos se registraron la madrugada del martes, cuando los uniformados realizaban sus labores de vigilancia en el Fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe.
Al llegar al cruce de las calles Elías de Lara y José de Jesús González, notaron que un sujeto se encontraba intentando abrir un vehículo estacionado en la vía pública.
Los oficiales se le acercaron para corroborar que no estuviera cometiendo algún acto ilegal, pero el individuo comenzó a correr al observar la presencia de los uniformados. Esto motivó que los elementos fueran tras el, dándole alcance metros más adelante.
Al realizar una detención preventiva, los uniformados se enteraron que mediante conocer sus particulares en el Sistema Plataforma México, el sujeto identificado como Julio Guadalupe, contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado con fecha del jueves de la semana pasada.
Por lo anterior, Julio fue asegurado y trasladado al Ministerio Público del Fuero Común donde se determinará su situación jurídica, a reserva de que se trata de un homónimo.