Una mujer que pretendía cometer un robo tipo pacazo en la zona Centro de la ciudad fue detenida por elementos viales y presentada posteriormente ante el agente del Ministerio Público. Se trata de Laura Elizabeth, de 37 años de edad, originaria del estado de Guanajuato. Trabajadores de una tienda de comida rápida, quienes se percataron del timo, encerraron a la señalada hasta ser entregada a la autoridad.
Minutos antes de las 12:00 horas de ayer, la afectada quien había retirado 50 mil pesos de una institución bancaria ubicada en el andador Allende, fue abordada en determinado momento por la ahora detenida, quien le manifestó que se acababa de encontrar un dinero proponiéndole que si la acompañaba repartirían el supuesto botín. De esa manera, ambas mujeres ingresaron a un establecimiento de comida ubicada en la calle 5 de mayo, donde minutos después llegó un sujeto preguntándoles que si habían encontrado un fajo de billetes por el orden de 32 mil pesos. En esos momentos, la afectada dijo que no tenía ese dinero, mostrando la cantidad que había retirado anteriormente, ante lo cual el sujeto pretendió apoderarse de los billetes de la mujer, iniciando así un forcejeo.
Fue así como los empleados del establecimiento al notar lo sucedido intervinieron, provocando que el sujeto saliera corriendo del negocio para darse a la fuga; sin embargo, Laura no tuvo la misma suerte al quedar al interior del local y encerrada con llave. Finalmente, la acusada fue detenida por elementos viales, quienes al momento de someterla a una revisión le encontraron una bolsa con recortes que asimilaban fajos de billetes, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.