En los momentos en que se disponía a robar un vehículo estacionado en el Barrio de La Purísima, un peligroso robacoches fue detenido por agentes de la Policía Vial, quienes le aseguraron varias llaves “trabajadas”.
Pero debido a que la víctima de este fallido intento de robo se negó a presentar denuncia en contra del sospechoso, éste fue trasladado únicamente a la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez calificador.
El detenido fue identificado como Gustavo, de 30 años, el cual el miércoles por la mañana fue detectado en actitud sospechosa sobre la calle J. Refugio Reyes, en el Barrio de La Purísima.
Un policía vial que realizaba labores de vigilancia por la zona, de inmediato se trasladó al lugar del reporte y sorprendió a Gustavo en los momentos en que intentaba abrir un vehículo color blanco y placas de circulación ABY-566-B de Aguascalientes que estaba estacionado.
Al percatarse el sospechoso de la unidad policiaca de inmediato intentó darse a la fuga corriendo, pero otros policías viales que llegaban también al lugar de los hechos lograron interceptarlo y detenerlo.
Al ser sometido a una revisión corporal le encontraron entre sus pertenencias dos llaves “trabajadas” para abrir vehículos.
Asimismo, al revisar el coche que pretendía robar, se detectó que había dañado la chapa de la puerta del conductor al intentar forzarla. Asimismo, debajo de la unidad fue localizada otra llave que Gustavo arrojó al piso al intentar darse a la fuga.
Cabe destacar que el detenido cuenta con antecedentes penales, principalmente por robo de vehículos.