Un presunto “robacoches” fue detenido por elementos policiacos luego de que fuera detectado en calles del sur de la ciudad a bordo de un vehículo con reporte de robo vigente.
La captura de Juan Manuel, de 32 años de edad, quien cuenta en su historial con cinco detenciones previas por conducir vehículos con alteraciones en sus números de serie y cuatro por la comisión de faltas administrativas, se llevó a cabo cuando policías estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Misión de Santa Lucía.
Al circular por la avenida Héroe Inmortal se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan Tsuru tipo vagoneta, color café, modelo 1991, con placas de circulación AE-99830, y debido a que las láminas que portaba no correspondían a un vehículo particular, sino a una camioneta, decidieron darle alcance y le marcaron el alto en el cruce con la avenida Siglo XXI.
El conductor obedeció la instrucción y tras indicarle que descendiera de la unidad, le solicitaron los documentos de la misma, señalando el individuo que no contaba con ellos, en ese momento los oficiales decidieron solicitar a través del Sistema Plataforma México información de la matrícula, del vehículo y del conductor.
Fue así que les informaron sobre los antecedentes de Juan Manuel, comprobando también que las placas eran sobrepuestas, ya que las láminas con dígitos AE-99830 corresponden a una camioneta marca Nissan tipo pick-up, modelo 1986, mientras que la vagoneta debería portar las placas con los dígitos AFG-6840, y además les indicaron que el coche contaba con reporte de robo vigente del pasado 22 de octubre del año en curso.
Ante estos hechos, el conductor fue asegurado y llevado junto con el vehículo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se encuentra sujeto a investigación.

¡Participa con tu opinión!