En los momentos en que consumaban un robo tipo “boquetazo”, dos delincuentes fueron sorprendidos y detenidos por policías preventivos de Aguascalientes en calles de la colonia Ejido Las Cumbres.
Se trata de Alfonso, de 21 años y Rodolfo, de 28 años, los cuales fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito de la FGE, donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME adscritos a la Unidad de Robos a Casa Habitación y Comercios.
La captura de estos dos sujetos se registró el domingo a las 02:30 de la madrugada, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Ejido Las Cumbres.
Al desplazarse por la avenida San Bernardino, esquina con la calle Monte de las Cruces, los oficiales escucharon ruidos de “martillazos”, por lo que decidieron detener la marcha para investigar.
Fue en ese momento en que sorprendieron a los dos delincuentes que ya habían realizado un “boquete” en el muro de una negociación con razón social “Novedades Rodríguez”.
Ambos sujetos ya habían logrado ingresar al local y se habían apoderado de ropa diversa para caballero y dama, además de cosméticos y zapatos.
Sin embargo, al no poder sacar una maleta donde llevaban los objetos robados, decidieron hacer más grande el boquete en la pared por donde habían ingresado, cuando fueron sorprendidos por los oficiales de la SSPM.