Policías municipales de Aguascalientes lograron la detención de un sujeto que pretendía cometer robo a una bodega de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para lo cual causó daños a la malla ciclónica de la institución educativa.
Fueron uniformados del Destacamento Pocitos, quienes al llevar a cabo sus trabajos de vigilancia sobre la Avenida Aguascalientes, fueron abordados por personal de seguridad de la UAA, quienes indicaron que minutos antes un sujeto intentó cometer un robo en las instalaciones de la universidad.
Con los datos en mano, los oficiales activaron un operativo de rastreo por la zona, con el cual fue posible ubicar al ahora detenido que responde al nombre de José de 32 años de edad, quien al verse sorprendido por los policías comenzó a correr delatándose en automático.
Por tal motivo, los elementos iniciaron una persecución a tierra, para darle alcance finalmente a la altura del Canal Interceptor y Segundo Anillo.
José, quien además cuenta con antecedentes por robo tiene un proceso abierto, por lo que tiene que acudir a firmar al Cereso. El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común donde se determinará su situación tras haber sido descubierto cuando pretendía robar cableado y varios objetos del interior de la institución educativa. Además de tener que responder por los daños ocasionados a la malla ciclónica.