Un delincuente que pretendía dejar sin luz a los habitantes del Barrio de La Purísima fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, tras ser sorprendido cuando pretendía robarse el cableado del alumbrado público.
Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana, cuando policías preventivos realizaban su recorrido de rutina sobre la calle Hornedo, en el Barrio de La Purísima.
Al llegar al cruce con la calle Diana, ubicaron a un sujeto que parecía estar realizando algún tipo de labor forzada sobre un poste de luz.
Los uniformados se le acercaron para ver de qué se trataban sus supuestas “reparaciones”, pero al estar a escasos metros del individuo, pudieron notar que intentaba sustraer cableado eléctrico, además de que dañó las instalaciones eléctricas en el proceso.
Quien se identificó como Salvador, de 49 años, intentó darse a la fuga de manera infructuosa, ya que los representantes de la ley lo detuvieron en el acto para ser posteriormente trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito de la FGE.