Durante la madrugada del jueves fueron detenidos dos guardias de seguridad del edificio Torre Plaza Bosques, tras ser sorprendidos cuando intentaban robarse la caja fuerte de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).
Ambos detenidos alegaron haber sido objeto de una supuesta extorsión y por tal motivo intentaron robarse la caja fuerte.
Los detenidos fueron identificados como Juan Manuel y Pablo, de 47 y 57 años.
Según narraron, al encontrarse realizando labores de vigilancia en el mencionado edificio ubicado en la avenida Aguascalientes Norte y cruce con avenida Universidad, recibieron una llamada telefónica donde les pedían que se trasladaran a las oficinas de la Sedec, ubicadas en el octavo piso.
Una vez allí, se les ordenó que quebraran el vidrio de la puerta de acceso y sustrajeran la caja fuerte.
Sin embargo, al realizar lo anterior se activó la alarma, por lo que ambos guardias de seguridad fueron detenidos por policías preventivos del Destacamento “Pocitos”.
Cabe destacar que los sospechosos ya habían dañado la manija, además de provocarle algunas abolladuras con una llave tipo Stilson, aunque no lograron abrirla.
Ambos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito de la FGE.
Cabe destacar que éste es el segundo caso similar que se registra en Aguascalientes en los últimos meses, ya que anteriormente, otros guardias de seguridad fueron detenidos tras pretender robarse la caja fuerte de una funeraria ubicada en la avenida General Barragán, en la colonia Gremial.

¡Participa con tu opinión!