Cuando se desplazaban a bordo de una camioneta pick up, en actitud sospechosa por calles de la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Pabellón de Arteaga, dos individuos fueron interceptados por policías preventivos de ese lugar y al ser sometidos a una revisión, les encontraron una pistola tipo revólver, abastecida con tres cartuchos útiles.
Debido a ello, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.
Se tratan de Édgar Giovanni, de 23 años y Joshua Tadeo, de 21 años, quienes el pasado miércoles por la noche se desplazaban a exceso de velocidad sobre la avenida Revolución, en la colonia 5 de Mayo del municipio de Pabellón de Arteaga, a bordo de una camioneta Ford pick up, color gris, con placas de circulación del estado de Hidalgo.
Lo anterior fue observado por los policías preventivos de Pabellón de Arteaga, quienes les dieron alcance en la esquina con la calle Felipe Ángeles y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso y trató de darse a la fuga.
Por tal motivo se inició una persecución que concluyó hasta la calle Guillermo Prieto, donde varias patrullas lograron interceptar la camioneta.
Tanto el conductor como su acompañante fueron sometidos a una revisión preventiva, sin que se les encontrara nada sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, cuando los oficiales registraron el interior de la camioneta, detectaron que detrás del asiento del lado del conductor, se encontraba una mochila en cuyo interior había una pistola tipo revólver calibre .357, abastecida con tres cartuchos útiles.
Por tal motivo se procedió al arresto de Édgar Giovanni y de Joshua Tadeo, quienes ahora se encuentran sujetos a investigación.