José de Jesús López de Lara

Unos distribuidores de drogas que operaban en la carretera federal 45 Norte, a la altura del Parque Industrial de San Francisco de los Romo, fueron capturados por policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo.
Su captura se registró cuando realizaban una transacción de compra-venta de droga con un trailero.
A los sospechosos les fue asegurada una motocicleta que utilizaban para desplazarse y la cual resultó con reporte de robo vigente.
Quienes quedaron a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE y sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Exterior “San Francisco de los Romo” de la PME, son Juan Eduardo, de 28 años; Gregorio, de 30 años; Adriana Lizeth, de 21 años y Corpus, de 29 años.
Su captura se registró durante la madrugada del miércoles, cuando policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales montaron un operativo en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del Parque Industrial de San Francisco de los Romo, debido a que tenían reportes de que en ese lugar operaba un distribuidor de drogas que se dedicaba a la venta de metanfetamina y que sus principales clientes eran choferes de tráileres.
Fue así como a la altura del kilómetro 21+900, los policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo lograron interceptar a los sospechosos, en los momentos en que realizaban una transacción de compra-venta de drogas.
Los oficiales al hacer su arribo encontraron un tractocamión marca Freightliner, color rojo, con placas de circulación del SPF, que estaba estacionado en el acotamiento y con la puerta del conductor abierta.
A un costado estaba una motocicleta Italika, color azul, con placas de circulación Y02-VF del estado de Aguascalientes, a bordo de la cual estaban una mujer identificada como Adriana Lizeth y el conductor de nombre Juan Eduardo.
Cuando este individuo detectó la llegada de las unidades policiacas trató de darse a la fuga, pero los policías preventivos le cortaron el paso.
Asimismo, otros oficiales se dirigieron hacia el tractocamión donde se encontraban Corpus y Gregorio, los cuales al momento de ser sometidos a una revisión se les encontraron en su poder siete envoltorios con metanfetamina.
Al ser interrogados sobre la procedencia de la droga, señalaron que momentos antes la habían comprado a los tripulantes de la motocicleta.
Cabe destacar que al momento de verificar las placas de circulación de la motocicleta en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió a su aseguramiento.