El Heraldo de Aguascalientes

Sorprende Gael con la película Zoom

CDMX.- Una mezcla de formatos visuales y de géneros fílmicos es el atractivo de la más reciente película estelarizada por el mexicano Gael García Bernal, que ya está en cartelera.
Dirigida por el brasileño Pedro Morelli, Zoom es una historia conformada por otras tramas alternas, que dependen una de otra.
Una dibujante que trabaja en una fábrica de sex dolls (Alison Pill) lucha por dejar de ser una “forever alone” y se implanta unos senos tremendos pensando en que eso cambiará su realidad para bien.
Mientras tanto, un cineasta de acción (Gael García) trata de hacer una película poética mientras lucha contra las reglas del estudio de filmación y busca que su pene recupere el prominente tamaño que tenía.
Finalmente, una atractiva modelo (Mariana Ximenes) decide convertirse en una escritora con pretensiones literarias pese a que su pareja (Jason Priestley) la descalifica.
Lo que empieza como una comedia sexual tomará tonos de drama, intriga y romance dado que lo que escribe la modelo interferirá con lo que dibuja la joven de la fábrica y, los trazos de ésta afectarán la vida del director de cine.
Gael, quien en pantalla luce como caricatura, y el resto del elenco brindan a la producción ejecutiva de Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) un encanto inusual al cine de corte independiente.
“El desafío fue sorprender al espectador con una historia que empieza de una forma y conforme avanza se transforma en algo completamente inesperado”, dijo el cineasta durante la promoción de la cinta en la pasada edición de Festival de Toronto. (Hugo Lazcano/Agencia Reforma)