Elizabeth García
Agencia Reforma

CDMX.- La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda ha ganado otro round contra otras agrupaciones en la batalla legal que sostienen.
Los intérpretes de «La Boa» compartieron los avances que han tenido en esa guerra que lleva más de 8 años.
«En México tenemos la reserva y la marca, hace unos años ellos (La Única Internacional Sonora Santanera) obtuvieron una marca y nosotros tenemos la reserva y ahora queremos tener la marca para que no coexistan las dos», explicó Alfonso Munive, abogado de La Sonora.
Pero la agrupación también está buscando que el nombre Carlos Colorado sólo pueda ser usado por ellos.
«La viuda, Yolanda Almazán, es dueña de la marca Carlos Colorado, nadie puede hacer uso de ese nombre para playeras, pósters, discos, programas de televisión; Carlos Colorado es un nombre conocido y una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)», dijo el experto en leyes.
Gilberto Navarrete, director artístico del grupo, agregó que ellos tienen como respaldo todo lo que han hecho en los últimos años.
«¿Por qué CNDH busca a la Sonora Santanera de Carlos Colorado para esta campaña (de los derechos humanos)? Porque hay un respaldo en inicio de materia legal, después en la cuestión artística», agregó el músico.
La Sonora Santanera está presentando su nuevo disco, el cual se titula Noches de Cabaret.

ASÍ LO DIJO
«La reserva ya está firme, ya presentamos la demanda para tener los derechos de la marca y vamos por buen camino».
Alfonso Munive, Abogado de La Sonora Santanera de Carlos Colorado.