El pasado sábado por la noche se registró una riña en la colonia España, durante la cual fue detenido por policías estatales un sospechoso que realizó varios disparos, afortunadamente, sin lograr herir a nadie.
Tras un operativo implementado por policías estatales en la zona, se logró la captura de José Refugio, de 37 años, a quien le fue decomisada una pistola tipo escuadra calibre .380 abastecida con un cartucho útil.
Los hechos se registraron a las 20:00 horas, cuando se reportó al 911 que en la colonia España se registraba una riña y que uno de los participantes había realizado varias detonaciones.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías estatales, quienes fueron informados que el problema había sido entre familiares, pero que uno de ellos había realizado los disparos, para después darse a la fuga a bordo de un automóvil VW Jetta, modelo 2000, color gris y placas de circulación de la Ciudad de México.
Con esta información se implementó un operativo en la zona y momentos después los policías estatales localizaron e interceptaron el coche sospechoso cuando se desplazaba por la calle Álamo y esquina con la calle Segovia.
Al momento de registrar el interior del coche, los oficiales encontraron la pistola con la cual el detenido José Refugio amagó a varias personas e hizo las detonaciones. También se encontró un casquillo percutido.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.