Juan Carlos García
Agencia Reforma

El 2016 brindó música que hizo felices a muchos corazones y oídos, pero el 2017 traerá otros tantos que ¡retumbarán! O, al menos, es lo que se espera. De Taylor Swift y Katy Perry a Major Lazer y Flaming Lips, centenares de estrellas preparan su mejor arsenal para conquistar los charts y reconquistar a sus fieles fans. Aquí, algunos de los más esperados.

Taylor Swift
Tras haber ganado el codiciado Grammy al Álbum del Año con 1979 y llenado estadios y arenas donde actuó, la cantante tiene el mayúsculo reto de superar, con un álbum programado para el verano, éxitos radiofónicos como “Shake It Off” y “Style”, que la alejaron totalmente del country.

Katy Perry
“Roar” y “Dark Horse” llevaron a la estrella a los cuernos de la luna, y para el disco, previsto para que salga en abril, dicen que ya echó mano de amigos y conocidos para crear canciones inolvidables, y que las grabará, a más tardar, a partir del último fin de semana de enero.

Luis Miguel
Con sus bonos a la baja, pues con “Labios de Miel” (2010) no tuvo gran repercusión, “El Sol” ya tiene grabado un disco que, dicen los que ya lo escucharon, no pasará nada, aunque lo liberará de su contrato con Warner Music para aterrizar en Sony Music, disquera que supuestamente lo firmará por varios millones.

Major Lazer
Formada por Diplo, Jillionaire y Walshy, la tercia de músicos apuesta, con Music Is the Weapon, por instalarse como uno de los predilectos del mundo. Pactado ya para salir en enero, la primera probada la dieron con “Cold Water”, que grabaron en colaboración con Justin Bieber y MØ.

Depeche Mode
Spirit, el álbum número 14 en la discografía de la agrupación inglesa, estará listo para salir al mercado en la primavera del año entrante, y con él, David Gahan y compañía se embarcarán en el Global Spirit Tour, que arrancará el 5 de mayo en Estocolmo y estará estructurado para estadios europeos.

The Flaming Lips
Banda que raya en el culto y la veneración, y siempre en la innovación artística, está terminando de hacer Oczy Mlody, el material discográfico que según el vocalista, Wayne Coyne, está dirigido a sus fans y a las nuevas generaciones para que se sumerjan en lo que es el rock alternativo y dejen el consumismo pop.

Justin Timberlake
“Can’t Stop the Feeling”, de la película Trolls, fue el tentempié que el ex *NSync le dio a sus seguidores entre el material The 20/20 Experience, que salió en 2013, y el que prepara para dar a conocer en el otoño del 2017, y que, según cuenta, incluirá más rap y funk de lo acostumbrado.

Alejandro Fernández
Con “Quiero Que Vuelvas”, el nuevo sencillo de “El Potrillo”, se anticipa que el tapatío viene más popero y listo para seguir su racha de éxito, ya que antes del verano estará a la venta el álbum que los escuchas de habla hispana esperan desde hace más de tres años, luego de Confidencias.

Eminem
“Campaign Speech”, con tintes políticos y editado en octubre, es el preámbulo para el disco en el que Marshall Mathers está trabajando y se prevé salga a la luz antes de que llegue el otoño. Versiones extraoficiales afirman que hay tres colaboraciones con mujeres, una con un hombre y mucho enojo político y social… como es su costumbre.

U2
Los allegados a la agrupación irlandesa dicen que el álbum que viene después de Songs of Innocence, obsequiado en iTunes, saldrá antes de noviembre y se supone que formará parte de una trilogía relacionada con el mencionado, aunque otras versiones lo niegan, asegurando que ese plan sólo fue mercadotecnia.

Otros álbumes esperados:
-Lorde
-Niall Horan
-Liam Payne
-Marilyn Manson
-Iggy Azalea
-Nelly Furtado
-Fleetwood Mac
-Gorillaz
-Maroon 5
-Pearl Jam