El gobernador Martín Orozco Sandoval, señaló que a través del programa Protege Seguro de Asistencia Funeraria, se ha brindado tranquilidad y seguridad económica a más de 32 mil personas que viven en estado de vulnerabilidad en Aguascalientes, a quienes se les apoyará con el pago de los gastos fúnebres en el caso de sufrir la pérdida de un ser querido.
El mandatario estatal explicó que el fallecimiento repentino de un familiar, el no contar con los recursos monetarios para cubrir los costos que de ello se derivan, ha provocado que muchas personas adquieran deudas impagables; situación por la cual se diseñó el programa Protege Seguros de Asistencia Funeraria.
En ese sentido, señaló que para la puesta en marcha del programa el Gobierno del Estado aplicó recursos superiores a dos millones de pesos en la contratación de nueve mil pólizas de seguro con la Funeraria La Gloria, donde se brindaran los servicios velatorios para las personas que lo requieran.
Detalló que durante el presente año se afiliaron a familias que acudieron a los Centros Crecer ubicados en los 11 municipios que conforman la entidad, coaliciones de taxistas, tianguistas y a miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Al respecto el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, comentó que el seguro de asistencia funeraria incluye la inhumación, ataúd de madera o metálico, embalsamado, cafetería, sala de velación, gestión de trámites, asesoría telefónica y si es en zona metropolitana, servicio de camión para el transporte de los familiares.
Finalmente, Medina Delgado informó que la póliza de seguro tiene validez de un año y deberá ser renovada por el solicitante una vez que concluya su vigencia.