“Es invaluable la labor que a través de un gran esfuerzo y dedicación realizan las mamás en bien de la sociedad”, expresó Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, al tiempo de comprometerse, en caso de llegar a la Cámara Alta, a garantizar mejores condiciones para su desarrollo profesional y familiar.
En un encuentro que el candidato sostuvo con mamás de Aguascalientes con motivo del 10 de mayo, el abanderado del PAN, PRD y MC lamentó que hoy en México, las mujeres que hacen el mismo trabajo que los hombres reciben en promedio cerca de 30% menos de paga, por lo que desde el Senado buscará asegurar la igualdad salarial entre ambos sexos.
Por otro lado, Toño puso sobre la mesa otro problema que enfrentan las mujeres mexicanas: ellas realizan casi el 80% de todos los quehaceres doméstico y cuidado infantil. “Es necesario ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil con personal altamente capacitado en apoyo a las madres que trabajan”.
Otras propuestas que ofreció el candidato del Frente son: legislar para sancionar tanto el requisito de la prueba de embarazo para tener acceso a un empleo, como el despido por la misma razón. Adicionalmente, buscará impulsar licencias de maternidad y paternidad haciendo los ajustes necesarios a la Ley Federal del Trabajo.
El candidato al Senado agregó que se pretende promover convenios entre empresas y trabajadoras para que mediante horarios flexibles puedan tener el tiempo suficiente para dar atención de calidad a sus familias. Finalmente, puntualizó que sus propuestas están alineadas a la iniciativa del candidato presidencial Ricardo Anaya.