Son unas auténticas arpías

Sofía Semo
Agencia Reforma

CDMX.- Durante la conferencia de prensa de la obra de teatro Las Arpías, las actrices Lorena Herrera y Ninel Conde, quienes alternan el mismo personaje, evidenciaron los problemas personales que mantienen y han sido latentes desde hace ya varios años.
“Yo no puedo tener relación con alguien que me falta al respeto”, dijo Ninel al terminar la conferencia de prensa en el Telón de Asfalto.
Las rencillas entre ambas surgieron desde 2009, cuando Lorena acusó públicamente a Ninel de copiar su estilo, vestuarios y coreografías, y mencionar que no le simpatizaba como actriz.
En la rueda de prensa, ambas se negaron a hacer las paces frente a las cámaras, a petición de la prensa.
“No coincidíamos en los ensayos, pero a mí no me interesa hacer las paces… ¿para qué? Si quieres hacer las paces con alguien es porque fue importante en tu vida”, compartió Lorena.
Sobre el conflicto suscitado durante la Marcha del Orgullo en Monterrey, Lorena Herrera quiso evidenciar la falta de organización, a quien acusó de mal sonido y falta de algunos apoyos.
“Deberían de hacer algo en el Gobierno con todos estos organizadores que son nefastos, porque fue lo mismo en la marcha de la CDMX, también fue atroz y horrible, hicieron quedar mal a Fey”, opinó Herrera.

Cuidado…

Las Arpías se adueñarán de la CDMX en una temporada de ocho semanas en las que harán suyo el Telón de Asfalto.
Serán 11 mujeres, leyendas de la actuación y estrellas de la farándula, formarán parte de este thriller escénico.
Los personajes de Victoria Ruffo, Jacqueline Andere, Maribel Guardia, Lorena Velázquez, Lorena Herrera, Sherlyn, Adriana Fonseca, Zoraida Gómez, Ariadne Díaz, Ana Patricia Rojo y Ninel Conde se verán enredados en el supuesto asesinato de un hombre.
“A petición de los fans, tenemos esta temporada con funciones en la CDMX, para todo nuestro público que nos quiere y que nos sigue… y sí, ¡somos una arpías!”, compartió Guardia.
La puesta en escena cumplió las 200 representaciones en Costa Rica a principios de junio y llevan ocho meses de gira por México, Centro y Sudamérica. Luego continuarán por Estados Unidos.
Arpías tiene su primera función en la Ciudad el viernes 13 de julio. Se presentará viernes, sábados, domingos, lunes y martes en distintos horarios.
La obra, basada en el texto “8 Women”, del francés Robert Thomas, estrenó por primera vez en los 60 en París, y en la Ciudad de México se presentó en 2010 con actrices como Ofelia Medina, Patricia Reyes Spíndola, María Rubio, Niurka y también Victoria Ruffo y Patricia Rojo.
Ahora, esta versión que le es fiel a la historia, está dirigida por Benny Ibarra y es producida por Omar Suárez.

¡Participa con tu opinión!