La Universidad Panamericana en Aguascalientes crecerá en infraestructura así como en la oferta académica para licenciaturas y postgrados en el futuro inmediato, anuncio el rector Gabriel Domínguez García Villalobos.
Explicó que el proyecto para ello está firme y será el análisis del Consejo de Dirección del campus local, el que determinará en los próximos meses los ejes a desarrollar y los alcances de su expansión.
En entrevista, sostuvo que consolidada como institución educativa de calidad con casi tres décadas de fundación en el estado, en la UP hay la convicción de que “si no crecemos, desaparecemos”.
Pero sobre todo, hay el compromiso de hacer llegar el modelo educativo institucional a muchas más personas de Aguascalientes, de otros estados del país e incluso de otras naciones, para las que es pertinente como factor de desarrollo personal y social.
En ese sentido, comentó que actualmente casi el 40% de la población estudiantil de la UP en Aguascalientes procede de otras entidades que no necesariamente son parte de la zona de influencia directa.
Esta circunstancia da cuenta tanto del prestigio de la institución como también de las ventajas que se advierten en la entidad y que permiten atraer población estudiantil del norte o sur del territorio nacional.
“Igualmente, la institución cada año registra poco más del 5% de su alumnado procedente de otros países, principalmente de Centro y Sudamérica, aunque también hay jóvenes de vienen de Estados Unidos y otros países”, agregó.
El doctor Domínguez García Villalobos recalcó que uno de los objetivos planteados en su programa de trabajo como cabeza de la institución es fomentar el crecimiento para desarrollar el talento interno.
“Esto es que todos los que están en la UP puedan tener un plan de desarrollo que permita que en el mediano plano empiecen a cosechar los frutos de manera significativa, ya sea como investigadores, con formación en el extranjero u otros proyectos que sean viables en la institución”.