CDMX.-Para un hombre, la dicha de ser padre ya no está sólo en manos de la naturaleza.
En los últimos años, el método de embarazo subrogado, donde se alquila el vientre de una mujer para que geste al bebé, ha sido el común denominador para que muchos famosos tengan descendencia.
Si bien Sir Elton John, Miguel Bosé y Ricky Martin son quizá las celebridades que, debido a su orientación sexual, optaron por este procedimiento, los casos se dan en muchas otras familias.

Kanye West
Después de su segundo embarazo, Kim Kardashian West sufrió de preeclampsia y placenta previa, por lo que una gestación más ponía en riesgo su salud. No obstante, no fue impedimento para que ella y su esposo Kanye West tuvieran más hijos. La pareja optó por un vientre subrogado para ser padres en dos ocasiones más, primero con la pequeña Chicago y luego con Psalm. De acuerdo con algunos medios, pagaron 45 mil dólares a la mujer, divididos en 10 mensualidades.

Neil Patrik Harris
Tras nueve años de relación, el actor Neil Patrick Harris y su esposo, el chef David Burtka, tomaron la decisión de convertirse en padres.
El método para lograrlo fue rentar un vientre donde cada embrión tenía carga genética de cada uno de los padres, según contó Patrick en entrevista para un medio estadounidense.
En octubre de 2010, nacieron los mellizos Gideon Scott y Harper Grace y la pareja experimentó la paternidad.

Cristiano Ronaldo
El futbolista recibió a sus tres primeros retoños gracias al alquiler de un vientre.
En 2010, debutó como papá con la llegada de su primogénito Ronaldo Jr, siete años después, el futbolista volvió a ser padre, en esta ocasión de unos mellizos, Mateo y Eva.
Se dice que el astro del balompié recurrió a un catálogo para escoger a la mujer en la que se gestarían los bebés.
Curiosamente, en noviembre de 2017, Cristiano fue papá por cuarta ocasión, tras concebir con su novia Georgina Rodríguez a la pequeña Alana Martina.

Keith Urban
Con su esposa Nicole Kidman tuvo a su primera hija Sunday Rose por medio de un embarazo regular, cuando la actriz ya tenía 41 años.
Pero para ser padres por segunda vez, tuvieron que hacerlo por la vía subrogada y contrataron los servicios de una mujer gracias a la que recibieron a la pequeña Faith Margaret, hoy de 8 años.
Además de sus nenas, Kidman tiene dos hijos adoptivos, Isabella y Connor, de su matrimonio con Tom Cruise.

Robert de Niro
Para ampliar su familia, el ganador del Óscar recurrió al método de subrogación.
Primero fueron los gemelos Julian y Aaron, de 24 años, con su entonces pareja Toukie Smith. Después, cuando tenía 68 años, el actor dio la bienvenida a su hija Helen Grace Hightower también por el mismo procedimiento.
Además, De Niro tiene otros tres descendientes, a quienes procreó de manera natural: Elliot, Drena y Raphael.

Jimmy Fallon
Durante cinco años, Jimmy Fallon y su pareja, Nancy Juvonen, intentaron tener hijos sin éxito.
La alternativa fue alquilar el vientre de una mujer para ser papás. En 2013, la pareja recibió a su primogénita Winnie Rose, de 5 años, y diciembre de 2014, llegó un niño, Frances Cole, de 4 años.

Matthew Broderick
En 2009, el actor y su esposa Sarah Jessica Parker optaron por la gestación subrogada con los óvulos de ella, el esperma de él y el vientre de una mujer anónima. Así se convirtieron en padres de las gemelas Marion y Tabitha.
En 2002, la actriz había dado a luz a su hijo James. (Staff/Agencia Reforma)