El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, entregó Becas de Apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas (Promajoven), correspondiente al periodo enero–mayo 2018, a 176 beneficiarias, a fin de aminorar el rezago educativo.
Este programa federal apoya a jóvenes estudiantes, de entre 12 y 18 años con 11 meses de edad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de coadyuvar para que continúen sus estudios del nivel básico escolarizado o no escolarizado y así evitar la deserción escolar.
Puntualizó que estas becas permitirán a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas cubrir algunos gastos que se les presenten para continuar con sus estudios o el proceso de maternidad.
Por su parte, Catalina Jiménez Jiménez, directora de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, precisó que Promajoven tiene la finalidad de impulsar los estudios y fomentar la conclusión de la educación básica de dicho sector social, con el propósito de que vean alcanzadas sus metas y el logro de sus objetivos.
Finalmente, Silva Perezchica señaló que este programa federal de la Secretaría de Educación Pública contribuye a la reducción del rezago educativo, dando cumplimiento íntegro a los fines que determina la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes.