MONTERREY, N.L.- Niko Vasquez disparó jonrón con las bases llenas en el octavo inning y llevó anoche a los Bravos de León a un triunfo de 9-4 sobre los Rojos del Águila de Veracruz en el Juego de Comodines de la Zona Sur, celebrado en el Parque Beto Ávila.
Vasquez conectó su grand slam sobre el relevista venezolano Mayckol Guaipe, quien acababa de sustituir a Will Ledezma, que cargó con la derrota.
El manager de León, Luis Carlos Rivera, abrió en la loma con el veterano Walter Silva, quien duró cinco episodios. Le siguió el ganador Mitch Lively, con labor de tres entradas y finalizó Gerardo Sánchez.
Los Bravos regresaron este año a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) después de 25 años y jugarán la primera ronda de los Playoffs ante los Leones de Yucatán. La serie iniciará mañana en el Parque Kukulcán, de Mérida.
Las otras series de postemporada serán Puebla-Quintana Roo, Monterrey-Monclova y Tijuana-Aguascalientes.
Para el Águila, la derrota de anoche podría marcar su último juego en Veracruz, pues su directiva solicitó cambiar la franquicia a otra ciudad a la Asamblea de la LMB. Marco Almaraz/Agencia Reforma.