El Heraldo de Aguascalientes

Son “fake news”, cuates

CDMX (EL UNIVERSAL).- Así como desde 2015 lo han matado varias veces en Internet, este miércoles Xavier López “Chabelo” estuvo “grave” de salud por algunos minutos en ese medio.
De acuerdo con una nota informativa difundida por algunos medios, el ex conductor de 83 años de edad habría perdido motricidad y se especulaba que tenía la presión alta.
Verificado 2018, de la que EL UNIVERSAL forma parte, consultó con su hijo Xavier López Miranda y allegados al conductor, descartando cualquier rumor.
“(López Miranda) No dará ninguna declaración, ya que su papá se encuentra bien de salud”, dijo su responsable de relaciones públicas.
Voceros de la oficina de “Chabelo” en la Ciudad de México informaron vía telefónica que el creador del programa “En familia” viajaba continuamente a Acapulco y la capital por diversos compromisos.
“No le han pedido siquiera análisis (clínicos)”, subrayaron.
Otra fuente cercana destacó que en los últimos meses “Chabelo” se ha reído con los rumores de su muerte desatados en Internet.
La primera fue en 2015, cuando la red social Twitter se llenó con mensajes de condolencias por su presunto fallecimiento.
“¡Lo toma de buen humor!, ¡siempre nos pregunta de qué lo mataron ahora!”, expresó.
Pasado el mediodía, el propio Xavier López, en su cuenta oficial de Twitter, aclaró que de salud está “requetebién”.
El también actor espera el estreno de la película “El complot mongol”, dirigida por Sebastián del Amo, en donde interpreta a un serio jefe de la policía mexicana.