El director Francis Ford Coppola, también se lanza contra filmes de superhéroes

CDMX.- Tras los señalamientos de Martin Scorsese de que las películas de Marvel no son cine, otra gloria del séptimo arte, Francis Ford Coppola, arremetió contra los filmes de superhéroes.
En Lyon, Francia, donde recibió el Premio Lumiére por su trayectoria, el director de El Padrino y Apocalipsis Ahora los calificó de despreciables.
«Cuando Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, está en lo correcto, porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo, iluminación, conocimiento, inspiración.
«No sé de nadie que haya obtenido algo al ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no son cine. Él no dijo que son despreciables, pero eso es lo que son», aseguró Coppola, quien se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, Megalópolis.
Voces a favor y en contra de las aseveraciones de Scorsese y Coppola se han sumado a la conversación sobre el género de moda, uno de los más taquilleros de los últimos tiempos.
«Creo que hay espacio para todo tipo de cine. No hay una única manera de hacer arte», dijo la actriz y cineasta Natalie Portman a The Hollywood Reporter este fin de semana.
La ganadora del Oscar por El Cisne Negro volverá a aparecer en el universo Marvel en 2021 como Jane Foster en Thor: Love and Thunder.
«Pienso que las películas de Marvel son tan populares porque realmente son entretenimiento y la gente desea entretenerse después del trabajo, después de lidiar con sus vidas reales», agregó.
El mexicano Alejandro González Iñárritu fue uno de los primeros en alzar la voz contra la ola del cine superheroico, hace cinco años.
«Tienen veneno, son genocidio cultural porque la audiencia está sobreexpuesta a esos argumentos, a esas explosiones y a esa mierda que no significa nada sobre la experiencia de ser un ser humano», señaló.
En 2014, el laureado director había estrenado la comedia negra Birdman, que incorporó al personaje de un actor harto de que su fama se deba a sus interpretaciones de un superhéroe. (Staff/Agencia Reforma)