MONTERREY.-Tenía dos años de no estar en cartelera y aunque recibió 30 guiones, los cuales rechazó, Luis Gerardo Méndez reaparece en la pantalla grande con una cinta de “otro planeta”.
Junto a Tessa Ia y Camila Sodi, el actor protagoniza la cinta que llega hoy a las salas con cerca de 700 copias, bajo la dirección de Humberto Hinojosa.
“Yo tengo como una máxima en mi vida, que solamente me gusta hacer proyectos de televisión, teatro o cine que a mí me gustaría ver como espectador”, dice Luis Gerardo, quien en la cinta interpreta a Mark, un hombre que asegura ser de otro planeta e inesperadamente irrumpe en las vidas de las mejores amigas Emilia (Tessa) y Violeta (Camila).
“Camino a Marte era justo lo que estaba buscando. Es una película divertida, muy emocionante y conmovedora, que al mismo tiempo genera muchas preguntas. No es una película que hable solamente del amor y la amistad, habla de qué nos hace valiosos como seres humanos, todo lo que estamos haciendo mal y cómo nos estamos cargando al planeta de alguna manera”.
Antes de llegar a la cartelera nacional, Camino a Marte participó en el Festival de Cine de Los Cabos, donde ganó el Premio del Público. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)