Son chivas de corazón

GUADALAJARA.- El futbol no conoce de edades, géneros ni profesiones.
Es un deporte que atrapa hasta a los famosos, que como aficionados del Rebaño esperan que Guadalajara esté hoy de fiesta.
Apasionados Chivas de corazón, José Ron, Ximena Navarrete y Jacky Bracamontes siguen fielmente la tradición por ser tapatíos, y aseguran que el gusto por este deporte fue inculcado desde muy chicos por sus familias.
Por ejemplo, la actriz y conductora de televisión Jacqueline Bracamontes es apasionada del balompié debido a que desde pequeña vio a su padre Jesús, enfocado en esta actividad, como entrenador del equipo Chivas del Guadalajara hasta 2011.
De él incluso, confiesa la artista, ha aprendido todo lo técnico del deporte.
La actriz, modelo y ganadora del concurso Nuestra Belleza Jalisco en 2000 también compartió que debido a los prejuicios sociales no se desempeñó como deportista, pues en su infancia era mal visto que una mujer jugara futbol, por lo que se inclinó por los reflectores, algo que se ha vuelto otra de sus pasiones.
“Siempre amé el futbol, pero en mi época, las niñas no jugaban futbol y las pocas que lo hacían las catalogaban como ‘marimachas'”, dijo.
“Hoy, ves muchas niñas practicando ese deporte, está incluso la selección femenil”.
El actor José Ron, quien actualmente aparece en el melodrama de Televisa “Enamorándome de Ramón” como protagonista junto a Esmeralda Pimentel, es también de las celebridades mexicanas más aficionadas del balompié y en especial de las Chivas del Guadalajara.
Pero sobre todo es el más activo en sus redes sociales, donde siempre trae literalmente bien puesta la camiseta cuando se trata de apoyar a su equipo favorito.
La ex Miss Universo y actriz Ximena Navarrete siempre ha demostrado ser fiel al Rebaño y eso lo deja ver en redes sociales o en el mismo estadio de Vergara, al que ha acudido infinidad de veces como invitada especial o como espectadora solamente.
De hecho, la reina de belleza es considerada por muchos la aficionada más bella de Chivas.
Hoy a las 18:06 horas en el Estadio Chivas se llevará a cabo el último duelo de la Liga MX entre el Rebaño y Tigres. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)