Héctor Rosas
Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.- Antonio Banderas y Penélope Cruz volverán a trabajar con el director Pedro Almodóvar en la cinta “Dolor y Gloria”, que iniciará rodaje a mediados del próximo mes.
Tanto los actores como el director ya están haciendo las prueba de cámara, así lo hizo saber el protagonista de “La Máscara del Zorro”, quien compartió en Twitter las primeras imágenes del trabajo que están realizando junto al actor argentino Leonardo Sbaraglia, quien se unió al proyecto.
A diferencia del anterior filme de Almodóvar, “Julieta”, su nueva propuesta girará en torno a personajes masculinos, por eso esta cinta será protagonizada por Banderas y Asier Etxeandía.
“El guión narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los 70, los 80, la actualidad y el vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”, declaró el realizador a través de un comunicado.
“Dolor y Gloria” se perfila como una de las películas más importantes de Almodóvar porque abre la posibilidad de que la historia contenga mucho sobre el propio director.