Elementos del Departamento de Bomberos del Estado entregaron 20 cajas de diálisis a una mujer que se encontraba hospitalizada por un problema renal, luego de que un vecino del municipio de Rincón de Romos realizara la donación en especie en las instalaciones de la Base Operativa de los tragahumo estatales.
Fue el pasado martes cuando uno de los elementos de Bomberos fue abordado por un vecino en el municipio antes mencionado y éste le indicó que tenía disponibles 20 cajas de diálisis y como sabía que ellos se dedicaban a ayudar a la gente decidió donarlas, para que ellos pudieran entregarlas a quien las requiriera.
Ante esto trasladaron a las instalaciones de la base las cajas que contienen bolsas para diálisis, de la marca Pisa, de 1.5 milímetros, y se informó a través de los medios de comunicación que se contaba con las mismas para que acudiera quien las necesitara.
Debido a ello, la joven Adriana Estefanía acudió a las instalaciones del Departamento de Bomberos, donde les indicó la necesidad que tenía de las bolsas para diálisis, porque su madre se encontraba hospitalizada y se le estaba aplicando ese proceso cada hora para salvar su vida.
Ante la solicitud de esta persona, se le otorgaron cinco cajas con 8 bolsas de solución cada una, lo que da oportunidad de ayudar a alguna otra persona que lo requiera, quien sólo tiene que acudir a las instalaciones de la Base de Bomberos del Estado a fin de que se le puedan entregar, ya que aún están disponibles 15 cajas.