La banda The Black Eyed Peas alista junto con Marvel Comics la historieta “Masters of The Sun- The Zombie Chronicles”, la cual saldrá a la par de su próximo disco y del anuncio de su nueva gira.
Will.I.Am, Apl.de.Ap y Taboo compartieron algunos detalles del proyecto, en conferencia telefónica desde Londres, donde afinan los preparativos para su regreso a los escenarios, ya sin Fergie, en la ceremonia de apertura de la final de la UEFA Champions League, que se juega mañana en el Estadio Nacional de Gales.
“Estamos trabajando de la mano con Marvel para lograr una historieta positiva, futurista, y con una visión del hip hop, de la música y de la cultura pop hoy en día.
“Nosotros hemos cambiado, el mundo ha cambiado, y la historieta fue una idea fantástica en la cual exponemos una historia ficticia, combinada con la realidad, en donde el colorido y el ritmo brillan por sí solos”, adelantó Will.I.Am.
Los músicos, que trabajan con Pepsi para el evento deportivo, y para su próxima gira internacional, juntaron su talento con los artistas gráficos Damion Scott y Benjamin Jackendoff.
La historieta comienza en Los Angeles, la cual es atacada por zombis, y el personaje principal es Zulu-X, un representante único del hip hop.
“Habrá mucha acción aventura. T como en el nuevo disco”, añadió Apl.de.Ap.
Luego de seis años de descanso, tras haber editado The Beginning (2010), la tercia retorna a sus orígenes en el aspecto creativo y comercial.
“Quedamos en los mejores términos con Fergie. Ella está concentrada en su álbum como solista y nosotros comenzamos como una tercia. La dinámica va a cambiar, tendremos artistas invitados para las nuevas canciones, que ya tenemos casi listas”, comentó Apl.de.Ap.
“Habrá sorpresas, nuestra esencia está intacta, pero nuestro ritmo viene más acelerado y con la fascinación de volver a los escenarios. Queremos ponerle ritmo al mundo, al futbol, y estamos encantados de estar en la final de la UEFA”, añadió Taboo.
Los ganadores del Grammy y creadores de éxitos como “I Gotta Feeling” y “Where Is The Love?”, externaron su beneplácito por volver a los escenarios, aunque se reservaron varias sorpresas para su actuación de este fin de semana.
“Quizás haya nuevos temas y, quizás, éxitos que conocen de nosotros. Quizás haya invitados; quizás seamos solo nosotros. Lo seguro es que estaremos ahí y nos pondremos a bailar y cantar como hace mucho no lo hacíamos”, afirmó Taboo.
The Black Eyed Peas editó seis discos de estudio entre 1998 y 2010, con los que vendió más de 40 millones de unidades y recorrió todo el mundo.

ASÍ LO DIJO
“El mejor recuerdo que tenemos de México es un concierto fantástico (octubre del 2010), en el Estadio Azteca, con más de 80 mil personas cantando y bailando nuestras canciones. Nos hizo sentir los reyes del mundo”.
Will.I.Am, cantante.

¡Participa con tu opinión!