La Policía Municipal de Aguascalientes tiene su lista de “los 35 más buscados” y en coordinación con todas las corporaciones de Seguridad Pública trabaja en el objetivo de “sacarlos de circulación”, por ser perfiles nocivos para la sociedad.
Así lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, al indicar que un segundo nivel de objetivos planteados al seno del Grupo de Coordinación suma más de 150 sujetos identificados como conflictivos para la convivencia social.
En conferencia de prensa, el funcionario expuso que se trata de un conjunto de individuos que suman entre 150 y 180 detenciones cada uno; la mayoría, derivadas de faltas administrativas que les implican unas horas de arresto o bien, el pago de una multa, para volver a las calles.
“Sobre algunos de ellos recaen sin embargo imputaciones por faltas de tipo penal y han sido presentados 4 o 5 veces ante el Ministerio Público, sin embargo es necesario que la sociedad denuncie a fin de poder contar con mayores elementos para ejercer la acción penal y vincularlos a proceso, como ya ha sucedido en cinco casos correspondientes a ese listado”.
Martínez Romo refirió como ejemplo la detención esta semana de un individuo de nombre Sergio González Hernández, apodado “El Trascabo” que ya fue vinculado a proceso penal, pero es necesario que recaigan más denuncias por parte de sus víctimas a fin de que el juez de Control cuente con mayores elementos para mantenerlo encerrado.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, refrendó el objetivo de las autoridades responsables de la seguridad pública en la entidad, de retirar de la circulación a la mayoría de los sujetos señalados como reincidentes.
“Todos aquellos que tienen un número importante de ingresos en la Policía Municipal y por lo tanto con mayor índice delictivo en su contra, deben ser sancionados conforme la ley, no obstante, uno de los mayores obstáculos es que no hay ratificación de denuncias”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!