El secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, advirtió que Aguascalientes está siendo usado como vía de paso para el traslado de huachicol, por lo que las medidas de detección de combustible robado se han reforzado en caminos y carreteras.
Esta vigilancia ha permitido determinar hasta el momento que aquí no hay venta, si bien se está aprovechando la conectividad de la entidad para su transporte, sobre todo por estar prácticamente de vecinos del estado donde más se extrae combustible, en esta región.
En conferencia de prensa, el funcionario refirió que ya son tres o cuatro casos en que se han asegurado importantes volúmenes de huachicol en la entidad, como anteayer cuando la autoridad federal confiscó más de 30 mil litros de combustible en una pipa abandonada.
RECUENTO. Sánchez Mendoza recapituló los resultados arrojados por la Base Operativa Mixta Móvil la semana reciente, destacando la detención de 35 personas por delitos contra la salud, orden de aprehensión y portación de armas de fuego, así como 17 vehículos asegurados con reporte de robo, placas sobrepuestas y serie alterada. En armas de fuego, se aseguraron 3 armas y casi 30 cartuchos útiles; también 39 cabezas de ganado que eran trasladadas sin acreditar legítima propiedad, así como droga asegurada en diversos gramos y tipos de sustancias.