Un taxista fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, luego de que en el mes de agosto pasado asaltó con un cuchillo a una pasajera y la despojó de su teléfono celular valuado en 20 mil pesos.
Tras ser identificado y detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME, el sospechoso identificado como Cirilo, fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Una vez que en audiencia inicial el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Comercio y Casa-Habitación de la FGE hizo la imputación en su contra, el juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos violentos en los que se involucra a Cirilo ocurrieron el 29 de agosto del 2019, cuando a las 15:20 horas se encontraba laborando como chofer de taxi. En determinado momento al circular por el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, prestó servicio a una pasajera que le pidió la trasladara al fraccionamiento Santa Anita.
Durante el trayecto el taxista le preguntó que si quería ganarse un dinero ayudándole a descargar unas despensas pertenecientes a una iglesia. Cuando la víctima aceptó, se dirigió a la calle Hacienda La Congoja, donde detuvo la marcha y tras amagarla con un cuchillo la despojó de su aparato telefónico, para después abandonarla en ese lugar y darse a la fuga.