Ayer, en sesión plenaria del Congreso, se aprobó por mayoría, el dictamen que formuló la Comisión de Vigilancia, mediante el cual se resuelve la iniciativa de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, para el Ejercicio Fiscal 2018, que plantea una recaudación superior a los 20 mil millones 999 mil pesos. La asamblea se desarrolló con una manifestación de maestros, molestos por la propuesta del diputado Jaime González de León, en el sentido de que se vigilara más el desempeño de los mentores.
También hubo debate por la renovación de placas, pero la bancada panista justificó plenamente la medida. Citlalli Rodríguez presentó dos reservas en lo particular, una al Artículo 39, a través del cual se establezca el cambio de placas de vehículos de manera paulatina y en la medida de lo necesario; una más para adicionar un Art. 48 correspondiente al estímulo fiscal sobre la nómina de un 25% en apoyo a madres solteras, migrantes, trabajadores mayores de 60 años y personas con discapacidad; la primera propuesta fue sometida a la votación del Pleno, siendo rechazada por los blanquiazules; la segunda, fue aprobada.
A su vez, el legislador del PRD Iván Sánchez Nájera, propuso una adición para que el ICA, otorgue el 50 % de descuento a los artistas que soliciten la renta de espacios públicos para la exposición de sus obras, petición que fue aprobado por mayoría.
Fue avalado por el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado. Se aumenta la partida a seguridad en 31% el presupuesto, pasando de 475 millones de pesos a 688 millones. Al mismo tiempo se avaló el incremento al Poder Judicial, al etiquetarse recursos para la operación del nuevo Juzgado Laboral del Estado.
La diputada Silvia Alaniz señaló que faltó tiempo para hacer un análisis más profundo del Paquete Económico, al criticar que la comparecencia del titular de la SEFI fue muy acotada en cuanto a la participación de los diputados de oposición y por ende se generaron más dudas que respuestas sobre varios puntos.