Se consumó un robo a mano armada dentro de un domicilio del fraccionamiento Ojocaliente 1 que es utilizado como oficina de una empresa que financia a pequeños empresarios.
El solitario delincuente logró escapar con un botín de 30 mil pesos en efectivo, además de una computadora laptop.
Este asalto que provocó una intensa movilización de policías estatales, policías preventivos y agentes ministeriales, se registró el martes aproximadamente a las 14:00 horas, dentro de un domicilio ubicado en la calle Jaltomate, en el fraccionamiento Ojocaliente 1, mismo que es utilizado como oficina de recaudación de abonos a créditos, por la empresa con razón social “Compartamos Banco”.
De acuerdo a las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, se logró establecer que a la hora señalada, ingresó un hombre que llevaba el rostro cubierto con un paliacate negro.
El delincuente amagó con una pistola tipo escuadra, calibre 9mm., a cuatro mujeres que se encontraban dentro de la finca.
El hampón que vestía un pants en color negro, una sudadera gris con capucha e iba acompañado de una mujer que lo esperó afuera, a pocos metros del domicilio, se apoderó de un bolso que contenía 30 mil pesos en efectivo.
Todavía antes de retirarse, se dio el lujo de arrebatarles una computadora portátil.
Tanto el delincuente como la mujer que le acompañaba escaparon corriendo en dirección de oriente a poniente, por la calle Jaltomate con rumbo a la avenida Ojocaliente, donde finalmente lograron escapar.
Las mujeres reportaron el asalto al servicio de emergencia 911 y poco después llegaron varias patrullas de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes y de la Policía Estatal.
Aunque de inmediato implementaron un operativo coordinado por toda la zona, no fue posible localizar a los asaltantes.
Más tarde acudieron a la escena del asalto los agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, quienes tras realizar las primeras investigaciones, presumen que el violento robo fue perpetrado por alguien que conoce todos los movimientos que se realizan en ese domicilio.