Los policías preventivos de Aguascalientes rescataron a una niña de 4 años que se encontraba abandonada en un domicilio del fraccionamiento Hacienda San Marcos, además de detectarse que sufría de maltrato infantil.
Fueron habitantes de la zona quienes hicieron el reporte al C-4 Municipal, donde informaban que en una vivienda ubicada en la avenida Hacienda Santoral, a la altura del edificio 7, estaba una niña abandonada desde el domingo pasado y no había comido desde entonces.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Morelos” quienes acudieron al lugar señalado y encontraron a varias personas alimentando a la pequeñita de 4 años. Al confirmarse que estaba completamente sola y sin la supervisión de un adulto, procedieron a trasladarla al área de Trabajo Social, en la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM.
Ya en ese lugar, se detectó que la niña presentaba huellas de maltrato infantil, por lo que se canalizó al Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado, donde ya se realizan las investigaciones correspondientes. Cabe destacar que más tarde fue ubicada la mamá de la niña, quien comentó que su pareja sentimental es una persona muy agresiva, pero que no permitía que golpeara a su hija.