Luego de fortalecer los vínculos de colaboración con la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel a favor de los sectores vulnerables, el Comité de Ciudades Hermanas de Comercio, California, donó la cantidad de 66 mil 500 pesos a la “Ciudad de los Niños”, en el marco del 442 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes.

Durante el encuentro interinstitucional, el Comité de Ciudades Hermanas reconoció a Aguascalientes por su potencial de desarrollo y revalidaron con la alcaldesa Teresa Jiménez el compromiso de seguir promoviendo el intercambio de proyectos exitosos en beneficio de ambas localidades.

La presidenta municipal destacó que Aguascalientes y Comercio, California, acumulan 50 años de hermandad, motivo por el cual se continuará trabajando en unidad para mejorar la calidad de vida de la sociedad, como los 79 niñas y niños, así como de 30 personas de la tercera edad que atiende la Ciudad de los Niños.

Se mostró contenta de la labor altruista que lleva a cabo la Ciudad de los Niños, fundada por Antonio Hernández Gallegos (Padre Toño) en 1953 en la Ex Hacienda La Cantera, y que ha protegido y forjado a generaciones de menores desamparados.

Los niños comentaron que diariamente reciben clases y asisten a diversos talleres, además de practicar actividades recreativas y deportivas para su sano desarrollo.

La presidenta del Comité de Ciudades Hermanas, Damaris González, y Beatriz Sarmiento, representante de la alcaldesa de Ciudad Comercio, Oralia Rebollo, hicieron entrega del donativo y explicaron que anualmente, desde hace cuatro décadas, benefician a diferentes instituciones. Mencionaron que el dinero se recauda gracias a la venta de fuegos artificiales para los festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio).

El director de La Ciudad de los Niños, el presbítero Juan Gabriel Rodríguez Campos, agradeció por el apoyo otorgado que permitirá continuar ayudando a las y los niños en su preparación académica y a cubrir otras necesidades básicas de su desarrollo.

En un recorrido por la institución, la alcaldesa Teresa Jiménez visitó la Casa Hogar para Adultos Mayores San Nicolás, en donde convivió con personas de la tercera edad que están al cuidado de enfermeras y de las religiosas Siervas de María Dolorosa. Al platicar con ellos les habló de lo valiosas que son sus experiencias y enseñanzas para fortalecer a la sociedad.

¡Participa con tu opinión!