Al informar que la Central de Abasto Sur se ha consolidado en la venta al menudeo y medio mayoreo, aunque difícilmente hará la competencia de mayoreo que ostenta el C. C. Agropecuario, Luis Miguel Rentería Arias, vicepresidente de la zona Centro de la Conacca, solicitó a la Dirección de Reglamentos el desalojo de las áreas comunes de calles y andenes invadidas por talleres mecánicos y por tarimas de desechos industriales.
Asimismo, pidió a los propietarios de bodegas que por años han mantenido en estado de abandono esta infraestructura, a fin de que las pongan en venta, en renta o en servicio, cuyo proceso ha resultado complicado, pues se desconoce el nombre de los dueños, admitió.
De las 364 bodegas existentes en este mercado, dijo que 200 de ellas están operando en la cotidianidad, y lo importante es que estos negocios han estado creciendo y consolidándose en los diversos giros que demanda la población en aquella zona de la ciudad, la cual ha recuperado la posición de ser una buena opción de compra.
Por ahora esta Central de Abasto no está buscando crecer la competencia en cuanto al número de negocios, lo cual sucederá en la medida en que crezca la demanda de los servicios, alentando la rentabilidad para todos los actores en cuanto a precio y abasto de productos.
Indicó que la Central de Abasto Sur trae una dinámica de crecimiento positiva, aunque no acelerada, pero sí consolidada en diversos giros como la área de carpintería, verduras, esto tanto en las ventas al menudeo y medio mayoreo, lamentablemente no ha detonado la comercialización al mayoreo, ya que el Centro Comercial Agropecuario mantiene la primicia en esa actividad a gran escala.
Sin embargo, el futuro de esta central de abasto se encuentra en la actividad al menudeo y medio mayoreo, gracias a la afluencia habitacional y la mejora económica en la zona sur de la ciudad de Aguascalientes.
El directivo de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto precisó que el mercado del sur tiene también varias bodegas dedicadas al almacenaje de productos diversos.
Finalmente aseveró que los giros que deben operar en esta central deben estar directamente relacionados con el abasto de los consumidores, no con actividades ajenas como son los talleres mecánicos, los cuales tienen invadidos extensiones importantes en el block B de este importante mercado.

¡Participa con tu opinión!