Fue el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde se desarrollaron las finales de la Categoría Veteranos de la Copa Aguascalientes de Basquetbol, en donde las Soles Zarco fueron las triunfadoras de la Categoría Femenil y el C-4 del área Varonil.
En las damas, el conjunto de las Rebeldes 40 se midieron a las integrantes de Soles Zarco, con las que tuvieron un partido de “toma y daca”, ya que ambas quintetas mostraron un gran nivel defensivo.
Al término del tercer periodo, las Soles obtuvieron una ventaja de 12 unidades, pero, en el último cuarto, las Rebeldes mejoraron su técnica, viniendo de atrás para ir recortando poco a poco la brecha, sorprendiendo a las hoy campeonas.
Lamentablemente, y a pesar de todos sus esfuerzos, las jugadoras de Rebeldes 40, cayeron ante Soles Zarco por marcador de 53 a 51.
Por su parte, en los caballeros, las circunstancias no fueron diferentes, pues también dieron un gran espectáculo a los asistentes, con un partido que se tuvo que definir en tiempo extra.
Durante los primeros tres episodios, el duelo fue muy parejo, ya que la diferencia que se llegó a presentar entre C-4 y las Águilas, no rebasaba los diez puntos, por lo que fue en el último tramo donde las cosas se vivieron al máximo.
Esto fue gracias a que durante esta última fase las dos quintetas contestaron el ataque de su rival, y a pesar de que los del C-4 se fueron arriba en el marcador, las Águilas encontraron el empate con canasta de último segundo, terminando el tiempo regular con resultado de 55 a 55, forzando a tiempo extra.
Ya en el tiempo extra, los del C-4 se acomodaron mejor en la duela, tomando el control del encuentro y limitando a los emplumados a sólo encestar 7 unidades, por lo que el encuentro finalizó con resultado de 69 a 62.

¡Participa con tu opinión!