El cuarto partido de la serie final en la LNBP se disputó el día de ayer en la ciudad de Monterrey, en donde se vivió un encuentro bastante apretado, con pocos puntos pero con muchas emociones, ya que ambos equipos mantuvieron al filo de las butacas a todos los presentes en la casa de Fuerza Regia, aunque al final los Soles fueron los que salieron victoriosos para empatar la serie 2-2.
Luego de una victoria de Fuerza Regia en su primer partido en casa, el equipo de Soles llegaba con la intención de empatar la serie, ya que de lo contrario sería una misión casi imposible remontar un 3-1 y más cuando aún restaba un partido en Monterrey, pero después de esta victoria, el conjunto fronterizo aseguró el regreso a Mexicali.
En el primer cuarto el equipo de Baja California logró una ventaja de siete puntos, manteniendo el control del partido hasta el final de la primera mitad, ya que esa ventaja subió a las 8 unidades. Sin embargo, al comienzo del tercer cuarto el equipo de Soles comenzó a sufrir la ausencia del MVP Lucas Martínez, quien tuvo que salir de la duela por un golpe en la cabeza, aunque minutos más tarde entraría de nuevo con un vendaje en la misma.
Tras perder la ventaja de 8 puntos a sólo 3, estaba claro que habría un final cardiaco en Monterrey, pero a pesar de las constantes llegada de Fuerza Regia al aro visitante, el equipo de Soles mantuvo siempre la ventaja gracias a la excelente labor de Jonathan Flower, quien fue sin duda el jugador del partido con sus 30 puntos anotados.
En los últimos minutos la ventaja era mínima para Soles, pero ante la desesperación de los locales al intentar sumar de a tres y con sólo tiros erróneos, estaba claro que los Soles se quedarían con la victoria, quienes aprovecharon sus faltas para así dejar el marcador 75-69, empatando la serie 2-2 y obligando un sexto juego en esta serie final.
El próximo encuentro de esta serie será mañana viernes 14 de febrero a las 8:30 de la noche, de igual manera en la ciudad de Monterrey, y una vez conocido el ganador de este encuentro, este equipo tendrá la oportunidad de obtener el título hasta el próximo lunes 17 de febrero cuando la serie regrese a Mexicali, iniciando hasta las 10:00 de la noche, hora centro, y en caso de ser necesario, habría un séptimo juego el martes, día que se conocerá al campeón de la LNBP.