Por Rubén Torres Cruz

Tras intensas labores y gracias a la colaboración de diversos cuerpos de emergencia, apoyados por el helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal, fue finalmente sofocado el incendio registrado en el cerro de la Santa Cruz, en Pabellón de Hidalgo.
Desde temprana hora, el helicóptero elevó el vuelo con personal calificado para efectuar una evaluación desde el aire y tras detectar los puntos clave del siniestro, comenzaron a efectuarse las descargas de agua, manteniéndose en todo momento comunicación con personal en tierra.
En un tiempo de tres horas aproximadamente, se efectuaron 23 descargas, con un total de 24 mil litros de agua aproximadamente, con el equipo ‘Simplex fire attack’, coadyuvando de manera importante con el control y extinción del incendio forestal.
En el operativo participaron Bomberos del Estado y municipales de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, personal de CONAFOR, así como integrantes del Ejército Mexicano, elementos de Protección Civil del Estado y de San José de Gracia. De momento se desconocen las afectaciones que dejó el siniestro.