Un albañil que trabaja en la construcción del distribuidor vial Norte, resultó herido al sufrir una aparatosa caída desde una altura de 15 metros.
El albañil cayó a la excavación de uno de los tanques de una planta tratadora de aguas residuales que está construyéndose en ese lugar.
El accidente laboral se registró el viernes a las 15:20 horas aproximadamente.
El lesionado fue identificado como Refugio, de 46 años, con domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente III, el cual fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde se dio a conocer su estado de salud como grave pero estable.
Un reporte al 911 indicaba que en las obras en construcción del distribuidor vial Norte, ubicado en la avenida Siglo XXI Norte y cruce con el Blvd. a Zacatecas, se había registrado un accidente y uno de los trabajadores se encontraba herido.
El reporte indicaba que un hombre que estaba realizando trabajos de albañilería en uno de los tanques de una planta tratadora de aguas residuales que se están construyendo, había caído a una excavación de 15 metros de profundidad.
De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos las unidades UE-06, UE-59, UE-39 y UE-26 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales de Aguascalientes a cargo de Fabián Murillo de la Rosa.
De igual forma, llegó la patrulla 0246-B1 de la Policía Preventiva, además de la ambulancia UE-09 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al arribar al lugar, los trabajadores señalaron el sitio donde había caído el albañil, por lo que de inmediato los Bomberos Municipales de Aguascalientes, con el apoyo de equipo especial de rescate, iniciaron el descenso de aproximadamente 15 metros hasta llegar con la víctima.
Una vez que el albañil fue estabilizado, se le colocó en una camilla rígida y con el apoyo de un camión tipo grúa que es utilizado en las mismas obras de construcción del distribuidor vial, se iniciaron las maniobras para extraerlo.
Terminado el rescate, el paciente fue trasladado de urgencia a recibir atención médica donde se encuentra estable y fuera de peligro.