Rubén Torres Cruz

Un impactante choque se registró en la tarde de ayer, sobre las vías del ferrocarril y el camino de terracería que conduce al rancho La Esperanza, ubicado entre la carretera 45 sur y el libramiento a Calvillo. En el percance se vieron involucrados un camión de volteo y el tren.
Alrededor de las 14:26 horas, el número de emergencia 911 atendió el reporte de que se había registrado un aparatoso choque, al pretender un camión ganarle el paso a la bestia de acero, por lo que fue necesario el arribo de los cuerpos de auxilio.
Por ende, se activó un importante despliegue de elementos de la Policía Estatal y Municipal de Calvillo, quienes al llegar, observaron las partes de un vehículo de la marca Dina, tipo volteo, en color amarillo, modelo 1989, con placas de circulación AE70128 del estado, totalmente destrozado y cuyo conductor se había dado a la fuga.
Los uniformados se entrevistaron con el conductor de la máquina 4557, quien responde al nombre de Antonio, de 35 años de edad, quien refirió que al llegar a la zona del percance, observó que el conductor del camión de volteo aceleró para intentar ganar el paso, sin embargo, no lo consiguió.
El tren trasportaba 57 vagones, de los cuales cuatro resultaron dañados debido al fuerte impacto. En uno de ellos, eran transportadas dos camionetas pick up, las cuales resultaron con daños diversos.