Arrancaron las obras de construcción de la ciclovía Norias de Ojocaliente–Tres Centurias que constará de seis kilómetros de extensión, en beneficio de seis mil personas que diariamente utilizan la bicicleta y transitan por esta zona.
El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con estudiantes y vecinos de esa, y otras colonias y comunidades aledañas; aseguró que su gobierno hace lo correcto apostando por la movilidad en bicicleta y los medios de transporte alternativos, por lo que dicho eje es el primero de los cinco que se construirán este año y que sumarán en total 45 kilómetros de ciclovías.
Esta acción forma parte del Proyecto de Movilidad “YOVOY” que contempla como una de sus metas mover a Aguascalientes en bicicleta de forma segura, promover hábitos saludables y cuidar al medio ambiente.
Martín Orozco aprovechó para platicar con los habitantes del oriente de la ciudad sobre los camiones urbanos que pasan por la zona y se comprometió a que las rutas pasen con mayor frecuencia, pues los aguascalientenses merecen un servicio de transporte público eficiente, seguro y de calidad.
La inversión para esta ciclovía será de nueve millones de pesos y contará con delimitación de carriles, iluminación y señalización horizontal y vertical. Cabe mencionar que los próximos proyectos de ciclovías se construirán en San Sebastián, Lomas de San Jorge, Mirador de las Culturas y Pozo Bravo-El Cóbano.