En una final bastante entretenida dentro de la categoría de Élite, el equipo de SNTIA logró derrotar al histórico Azteca Brown, ganando así su ascenso a la categoría Mayor de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes.
Dos de los tres mejores equipos del torneo regular en la categoría Élite, llegaron a la final con la esperanza de levantar el trofeo de campeones y así mismo su ascenso a la máxima categoría del baloncesto aguascalentense; el partido se disputó en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero, rodeado de un gran ambiente familiar que apoyaba a su equipo favorito.
En el primer cuarto, el equipo de Azteca Brown, uno de los más históricos de la Liga Dominical con 25 años dentro de este torneo, llegó a generar una ventaja de 3 puntos, por lo que la ilusión del campeonato estaba del lado del equipo de negro y verde.
Sin embargo, en el segundo cuarto el equipo del Aeropuerto consiguió una remontada importante y así mismo una ventaja de cinco puntos, por lo que ahora los blancos fueron quienes tuvieron el control del partido y la presión a su favor.
En el tercer cuarto, los equipos tuvieron ciertos errores ofensivos y sólo anotaron 7 puntos cada uno, por lo que la ventaja seguía para SNTIA, quienes llegaron aún mejor al cuarto asalto, en donde sellaron su victoria y campeonato.
Con 28 puntos anotados y sólo 16 en contra, el equipo de SNTIA obtuvo el triunfo en esta final de Élite, dejando el marcador final de 70-53, para después posar con el trofeo de campeón, mismo que fue entregado por la ex seleccionada nacional, Mónica García.
Ahora el equipo de SNTIA se preparará para tomar un nuevo camino dentro de la Liga Mayor, en donde enfrentará a equipos bastante complicados como el caso de Zanahorias, Castores, Gallos, entre otros, mientras que Azteca Brown tratará de mantener el buen momento e intentar el ascenso en la próxima campaña, la cual arranca el próximo 3 de noviembre.