Capacitarán a grupos de empresas de seguridad privada para coadyuvar en las labores de vigilancia en el estado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó la Tesorera de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes, Carmen Dena Escalera.

La representante de la UNESPA en Aguascalientes dio a conocer que las empresas de seguridad privada van avanzando, por lo que ya tienen fechas programadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para que se dé capacitación a ciertos grupos de las empresas de seguridad privada y puedan colaborar directamente con ellos en todas las cuestiones de seguridad del estado.

Comentó que actualmente hay 100 empresas de seguridad privada debidamente registradas en Aguascalientes, las cuales cuentan con 3 mil colaboradores que trabajan activamente en este sector.

Estableció que cada vez es más común la contratación de personal de seguridad privada en los cotos o nuevos fraccionamientos, donde incluso las propias constructoras lo están implementando para brindar mayor tranquilidad a los vecinos.

“Es un trabajo continuo tanto del empresario como de los administradores de los cotos, en donde debe de existir mucha supervisión, como todo, trabajamos con mano de obra humana, entonces las variables están en la mesa. Lo que hacemos nosotros los empresarios es poner de nuestra parte y el seguimiento en cuanto a supervisión pues para que esto pueda resultar más confiable”.

Señaló que, si bien es cierto que la inseguridad no se ha controlado al 100%, la vigilancia privada se ha convertido en un medio disuasivo. De ahí que cuando ven un ilícito piden a los ciudadanos que presenten la denuncia ante la Fiscalía y experimenten el nuevo sistema que se puso a disposición de la población, donde ya se han reducido de manera importante los tiempos.